Estética dental

En IBIA Dental nos encargamos de una odontología funcional, saludable y estética.
Es necesario un acabado de los tratamientos y un enfoque de ellos de manera estética. Los requerimientos han cambiado y contamos con un equipo especializado en estética que reproduce unos resultados muy satisfactorios en cada uno de los tratamientos.

Estratificamos las reconstrucciones de composite para conseguir unos «empastes» completamente imperceptibles.

Nuestro equipo de estética se ha especializado en carillas y blanqueamientos dentales.

Carillas dentales

Las carillas dentales son unas finas láminas que se cementan sobre la cara externa o vestibular de los dientes para devolver a los mismos la forma, tamaño y color deseado.

Los actuales materiales para cementarlas proporcionan una durabilidad muy elongada en el tiempo. También contamos con las novedosas carillas que no requieren tallado y el nuevo material disilicato de litio, que conjuga de manera idónea las características de dureza, resistencia y una estética muy natural.

El tratamiento con carillas dentales junto con una correcta posición de las encías que podemos conseguir con gingivectomía o alargamiento de dientes es el tratamiento más estético y antiedad que podemos aplicar en un paciente. Con el paciente elegimos una forma detallada y deseada de cada diente y un color adecuado para cada tipo de sonrisa.

Con los años perdemos el color blanco que nuestros dientes poseían y el desgaste provocado por el bruxismo se acentúa. Podemos solucionarlo con unas carillas dentales.
Al finalizar el tratamiento colocamos una férula de descarga para conservar las carillas durante el bruxismo nocturno.

¡Visita nuestro apartado de ácido hialurónico para una completa estética bucal y perioral!

Blanqueamiento dental 

Un blanqueamiento dental consiste en un tratado químico del esmalte para conseguir unos microporos y que el producto blanqueante llegue a las zonas donde se encuentran los cromóforos (tinciones) y conseguir oxidarlos y eliminarlos.

Para ello contamos con peróxido de carbamida, un producto blanqueante novedoso que produce menos sensibilidad durante el tratamiento que el antiguo peróxido de hidrógeno, ya que libera flúor. Normalmente realizamos un blanqueamiento en clínica más potente y aconsejamos al paciente un blanqueamiento dental en casa mediante unas férulas blandas que proporcionamos durante una semana para un resultado aún más satisfactorio.

Los blanqueamientos duran entre uno y dos años, dependiendo de los hábitos del paciente: tabaco, café, té, vino…
Los blanqueamientos dentales no producen sensibilidad a medio y largo plazo. El paciente puede experimentar sensibilidad al frío durante los 2-3 primeros días después del blanqueamiento. Una vez pasados esos días, el esmalte y esos microporos se remineralizan y el diente pierde la sensibilidad recuperando el estado previo. Por lo que no daña irreversiblemente el esmalte dental, como mucha gente piensa.

Abrir chat
Te informamos Gratis
Infórmate Gratis