Odontopediatría

En IBIA Dental cuidamos de la salud bucal de los más pequeños.
Nos encargamos de prevenir, diagnosticar y tratar las patología bucales de los pequeños de la casa, así como ilustrarlos en la correcta higiene y hábitos de la boca.

Desde el primer año de vida es recomendable acudir al dentista a revisiones. La dentición está en pleno desarrollo y cualquier problema puede afectar gravemente a su salud bucal futura.

Entre las patologías más frecuentes en niños se encuentra la caries dental, una infección que desmineraliza los tejidos dentarios y avanza hasta destruirlos completamente. Esto debe ser tratado de manera precoz, ya que pueden desarrollar infecciones que afecten al germen del diente permanente que yace debajo.

Ante la pérdida prematura de un diente «de leche» es de suma importancia la colocación de mantenedores de espacio, que sirven para que los dientes adyacentes no invadan el sitio donde erupcionará el futuro diente permanente.

Todos los materiales que utilizamos son altamente estéticos, aunque los dientes sean temporales, y la atención es especializada para que los niños se sientan cómodos y no tengan miedo al dentista.

¿A qué edad sale cada diente de leche?