Periodoncia

La periodoncia es la rama de la odontología que se encarga de las encías.
Actualmente, el éxito de un tratamiento implantológico viene determinado, también, por la salud de las encías.
En nuestro centro nos encargamos de la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades relacionadas con la periodoncia.
Cuando las encías sangran y se inflaman, si no hay pérdida de soporte óseo, tenemos una gingivitis. El tratamiento de la gingivitis se soluciona con una higiene o tartrectomía de las encías, ya que está provocada por el acúmulo de placa y cálculo y puede verse agravada por factores como el tabaco, la menstruación o situaciones de estrés.
Cuando la gingivitis no se trata, puede progresar a la periodontitis, vulgarmente conocida como «piorrea». La diferencia entre una gingivitis y una periodontitis es que en la periodontitis el paciente ha perdido parte del hueso que da soporte a dientes y tejidos como consecuencia de la infección.

El tratamiento en estos casos son unos raspados y alisados radiculares y una desinfección oportuna (que puede requerir una cirugía mínimamente invasiva en casos avanzados) junto con el correcto tratamiento farmacológico destinado a la estabilización y desinfección de los tejidos para evitar que progrese más y perdamos los dientes. La periodontitis es una enfermedad crónica que se puede estabilizar con los correctos tratamientos y prevención.

¡Pide cita y nuestros profesionales especializados en periodoncia te valorarán sin compromiso!

Abrir chat
Te informamos Gratis
Infórmate Gratis